Inicio / Servicios / Agencia de Carga Internacional / Flete Marítimo / LCL
LCL (Less than container Load)
Ventajas de LCL
La modalidad LCL o grupaje marítimo, también conocida como ‘contenedor compartido’, es un tipo de envío en el que la carga se transporta dentro de un contenedor en conjunto con las cargas de otros expedidores. Esto resulta útil para empresas pequeñas o medianas que gestionan un volumen bajo de mercancía o cuando el exportador no requiere de tanto espacio.
Al ser el transportista responsable del contenedor, su carga y descarga, es común que aprovechen este método para consolidar un envío con varios exportadores o importadores, lo que lo convierte en una opción más económica.
Caracteristicas básicas:
- Solo es necesaria una parte y no todo el contenedor.
- En el contenedor se cargarán diferentes mercancías de empresas distintas.
- Si el volumen no es alto, LCL es una opción económica. Sin embargo, pueden surgir cargos por gestión, documentación u otros costos que deben consultarse con el proveedor del servicio o transportista.
- Es apto para envíos pequeños y portables.
- Las tarifas usualmente son más estables que en FCL.
- Se debe contemplar tiempo adicional para la clasificación de productos, el procesamiento y consolidación de documentos.
- Puede haber demoras ya que no se tiene el control completo sobre las otras mercancías que van en el mismo contenedor, aumentando el riesgo de posibles daños durante el traslado.
- Se deben considerar los tiempos de carga y descarga en los distintos puertos o aduanas.
Más Servicios
INVERSIÓN
VOLUMEN
PROVEEDURÍA MULTIPLE
Información Inmediata
(+51)994131513